Aún cuando estamos en una crisis transitoria mundial como la pandemia del COVID-19 y que las empresas buscan encontrar un equilibrio laboral, personal y de salud. he encontrado algunas ventajas del trabajo remoto o teletrabajo que deseo compartir en este blog:

Profundiza la confianza en los colaboradores

Maximiza el compromiso

Se Fomentar la empatía

Mejora la productividad

Mejor flexibilidad y la mejora continua

Se puede aprender tareas más fáciles y eliminar detalles innecesarios

Se dedica menos tiempo a materiales obsoletos.

Desaprender tareas innecesarias

Es valioso que se promueva la cultura organizacional y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal para evitar el desgaste y mejorar en la productividad.

1. Establecer un horario de trabajo.

2. Designar un espacio o área de trabajo es vital, así tu cerebro tendrá en cuenta que es el lugar de trabajo.

3. Delimitar horarios de trabajo y separarlos de las tareas y casa.

4. Separar un espacio para compartir con tus hijos y enseñarles.

5. Establecer horarios fijos para tus comidas y el ejercicio es vital.

Tipos de liderazgo Organizacional

Cada día en nuestra evolución y cambios constantes hemos venido dejando atrás el típico jefe con mano dura que todos temen y generando un cambio mental, desarrollando las mejores habilidades de liderazgo en los gerentes, jefes, coordinadores que tienen a su cargo persona.Aquí hemos visto cambios magnificamente interesantes que promueven el desarrollo de las organizaciones ya que el enfoque se basa en desarrollar los colaboradores desde sus mejores habilidades y cualidades, poniendo el ojo en el ser de la persona y lo que puede aportar de manera natural, cuando todos nos ponemos de acuerdo en el cumplimiento de las metas y objetivos que nos trazamos, es mucho más fácil llegar al cumplimiento de las mismas.

El liderazgo se basa en las habilidades interpersonales de cada persona bajo una motivación clara y arraigada de cada ser humano por el motivo que el mismo se determine, sin necesidad de que sea una obligación. Aquí estos líderes forman equipos y son capaces de influir sobre los demás en pro a la empresa.

Liderazgo Natural: son las personas que hacen y trabajan en dia a dia, las personas que siguen sus recomendaciones y opiniones.

liderazgo autoritario-autocrático: es un jefe autoritario que se basa en marcar las tareas y actividades a realizar.

Liderazgo carismático: trabaja mucho sobre los sentimientos y sensaciones positivas de los demás, su personalidad es constructiva y cooperativa en el trabajo en equipo.

liderazgo liberal se genera normalmente en cada área o proceso de la empresa, son las personas autónomas e independientes, perfectamente capacitadas para tomar decisiones.

Liderazgo transformacional o auténticos líderes: motivan e inspiran al grupo de trabajo permanentemente hacia los cambios e innovación en la empresa.

Liderazgo burocrático: cumplir las normas de la empresa por encima de cualquier cosa o de lo más conveniente para el grupo para llegar a los objetivos de la empresa. Son normas que se establecen aun cuando sea tedioso el camino y pérdida de tiempo.

Liderazgo orientado a personas: es hacer crecer a las personas y sacar el máximo potencial de cada uno, haciendo crecer exponencialmente la empresa.

Liderazgo orientado a la tarea: aqui es mas importante hacer las tareas o actividades asignadas a cada persona, dejando a un lado el crecimiento personal y profesional

Liderazgo de la curva: Liderazgo basado en la curva de la felicidad, se basan en que todo funcione, motivando al equipo, aumentando la productividad, y al desarrollo de sus labores.

¿cual tipo de liderazgo actualmente manejas en tu empresa y cual quieres implementar? cual vas a empezar a trabajar para mejorar la calidad en la empresa, Recuerda que ahora nos basamos en cumplir las expectativas de clientes internos y externos según ISO 9001:2015, antes no..Mejorando la calidad, el trabajo en las empresas.

author image

About Asesoría Estratégica

    Cotiza ahora mismo con nosotros:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    You Might Also Like...